Google+ Followers

domingo, 26 de octubre de 2014

El interés mata la amistad

El interés mata la amistad

Nunca entenderé, ni comprenderé, lo que muchos puedan opinar de la amistad. Pienso que debo de ser un bicho raro de otra galaxia viviendo en este mundillo de locos.

Como me dijo esta mañana mi amigo Manuel J. Ibáñez Ferriol “La amistad es la unión de almas entre personas virtuosas” yo voy un poco más allá. Para mí la amistad es la prolongación de nuestros sentimientos, compartiendo lo bueno y lo malo con esa persona a la que le damos el título de amigo.

Desde luego un amigo no tiene que pensar lo mismo, ni votar al mismo partido político etc.

Cuando tenemos un amigo verdadero, le tenemos que aceptar tal como es, no intentemos transformarle en un mini yo, porque eso no es amistad.
Me llama poderosamente la atención, la gran cantidad de amistades que me están entrando en las redes sociales por el interés de algo en concreto. ¿Qué es lo que te hace pensar que esa persona es un amigo verdadero? Estas amistades lo son por accidente, ya que no se pide esa amistad porque se busque a un amigo, sino porque quiere obtener algo.

Pregunta de libro ¿El 99,99% de las amistades que tenemos en nuestro perfil de las redes sociales, realmente son amistades? ¿Las conocemos y sabemos sus gustos? ¿Sabemos de sus preocupaciones?

Mi respuesta es que no, no saben nada de nuestra vida, de nuestros gustos, entonces, no se le puede otorgar el título de amigo, ni siquiera de conocido.

Amigos de verdad tengo muy poquitos y por desgracia, la lista se va poco a poco reduciendo, según se van quitando poco a poco la careta. Pero no me importa, prefiero tener pocos y buenos, que muchos y tener que estar pendiente de quien me va a apuñalar por la espalda, como me ha pasado en numerosas ocasiones.

A esas amistades dudosas de fadebook que llegan a mi perfil con un interés muy concreto, esas amistades que vienen buscando una utilidad, a esos no les doy ningún valor.

1 comentarios:

José Valle Valdés dijo...

Dices muy bien, amiga. Claro, para mayor armonía y fluidez de intercambios, nos llamámos ¨amigos¨, dentro de esta virtualidad. También, tengo la experiencia de ¨amistades virtuales¨, que se han convertido en amitades físicas-sentimentales —que jamás nos hubiésemos conocido— si no es por nuestra ¨amistad virtual¨. A mí me gusta mucha la definición de amistad que da Sergio Vitier: " La amistad es un tipo de amor, sin sexo".

Abrazo

Páginas vistas en total

Seguidores

Sobre el creador del sitio

Registrado en Safe Creative

Nací en Madrid en el mes de enero una mañana de invierno, he vivido toda mi vida en Madrid. Emprendedora madrileña.

He estudiado Historia del Arte y Comercio Electrónico en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Redacción en Internet en la Universidad de Navarra. Soy directora y creadora de cerca-de-ti.com club literario y elclubdellibro.es/ librería online. Consultora web, editora y escritora.

Amante de las letras, apasionada de la mitología griega, celta, nórdica, etc

Disfruto conversando con mis amigos, me apasiona mi profesión a la que me dedico en cuerpo y alma. Me dedico a la edición de libros y folletos.

Me gusta escribirle a la vida, ya sea en prosa, como en verso, en narrativa. Escribo, primero para comunicar y si con esto que hago le gusta a alguien,me doy por satisfecha.

Club Literario Cerca de ti

Deja tus comentarios

El registro de la propiedad

NO OS ATRIBUYÁIS LO QUE OTROS CREARON
SÉ CREATIVO, SI COPIÁIS ALGO TENÉIS QUE CITAR EL AUTOR DE LA OBRA.
¡GRACIAS!
(INCLUIDO ESTE TEXTO)
ES POR EL BIEN DE TODOS

Código: 0811231640633

Fecha 23-nov-2008 UTC

No al aborto

Este blog está en contra del aborto y a favor de la vida humana.

Entradas populares