martes, 26 de marzo de 2013

Entre sentimientos y pensamientos


Entre sentimientos y pensamientos

Entre sentimientos y pensamientos:


Podría extenderme horas y horas y no terminar, hilando un tema con otro, la verdad es que llevo un tiempo pensando en el sentido que tienen muchas cosas, esto no ha venido así de repente, ni me lo he planteado de la noche a la mañana.
Bueno, el reto que debemos afrontar en esta vida, es el apego a las cosas y cada vez es más fuerte, tenemos que adoptar una actitud en la vida ejemplar.

Entre sentimientos y pensamientos:


El sueño de muchos padres era comprarse un coche y salir con la familia en verano, cuando consiguieron el coche, desearon una casa para vivir cómodamente la familia, todo esto hace que nos hipotequemos el resto de nuestra vida, pues a partir de ahora viviremos exclusivamente para pagar factura y más facturas una parte de nuestra vida.
Otra manera de ver y emprender un nuevo día es dejar de ser tan egoístas con nosotros mismos, digo bien, cuando nos sentimos tanta lastima, estamos emocionalmente clasificados por no aptos, no somos personas en las que se puede confiar y lo que podemos hacer es dejar de quejarnos. Si estamos preocupados lamentándonos perderemos la tranquilidad y no veremos nunca la salida.
Tarde o temprano entre sentimientos y pensamientos, encontramos ese punto y salimos del agujero que al que se le llama “Depresión”
No tenemos que apegarnos a las cosas materiales, estas tienen una vida material y cuando se rompan necesitamos más y más de lo que se ha roto, llegando hasta el punto de que no podemos sobrevivir sin ello, dejando de lado, lo que verdaderamente es lo importante, el sentido de lo verdadero, de lo único, el ser humano, entre sentimientos y pensamientos como tal, como pareja, como un amigo y no como una máquina que cubre mis necesidades y además cumple un objetivo, la de crear individuos dependientes.
No debemos apegarnos a las cosas, porque crea dependencia y sí hoy me puedo sentí realizado con lo que tengo, pero mañana eso mismo me aburra hoy las tengo y mañana no. Todas estas cosas son materiales, una casa con piscina, un Mercedes, un apartamento en la playa, etc. Estos ejemplos nos dan la felicidad momentánea y después qué.
La felicidad es un concepto, discutible y discutido, cada uno tendremos nuestra opinión sobre ella, hay quien está buscándola eternamente y no la encuentra, las cosas materiales no nos dan la felicidad, cuando nos demos cuenta de todo esto habremos avanzado casi todo el camino.
Pues bien como digo, llevo ya un tiempo pensando y sacando entre sentimientos y pensamientos todas estas cosas fuera, pues que voy a decir, que me hace mucho bien.
El carácter humano es de por si una incógnita, podemos tener sentimientos similares, pero seguramente, estos tendrán conceptos diferentes, todo es discutible. El concepto de discusión es muy relativo, hay quienes discuten y llegan a las manos y otros sencillamente se limitan a exponer lo que cada uno piensa dando sus puntos de vista.
Uno de los fallos de nuestra especie, es que no dejamos de escucharnos a nosotros mismos y cuando nos damos cuenta que tenemos un vecino al que tenemos que escuchar y de entender, nos damos cuenta entre sentimientos y pensamientos que es muy pesado y es entonces cuando metemos la pata hasta el fondo, le obligamos a escucharnos y darnos su opinión, hasta ahí todo marcha relativamente bien, digo relativamente, y que el susodicho elemento, tiene que dejar su opinión y si esta no es favorable hay amigos, perdemos lo poco que nos queda de decoro y arremetemos contra esta persona que la pobre no tiene ninguna culpa.exclusivamente a 
Cambiar nuestro chip no es desde luego imposible ni dificultoso, no hace falta ponerse a dieta, ni hacer un viaje para hacer meditación trascendental. Lo único que necesitamos es tener constancia y un claro objetivo.
Es increíble cómo pasa la vida, la vida pasa muy rápido y por tonterías no debemos desaprovechar las oportunidades que está no deja de enseñarnos.
San Francisco de Asís decía: “Cada día necesito menos cosas y las pocas que necesito las necesito muy poco”.
Estos son simplemente los pensamientos de una madre de familia numerosa, escritora, editora y dedicada a tratar de vivir en armonía.
Entre sentimientos y pensamientos de una madre de familia numerosa, escritora, editora, dedicada a tratar de vivir en armonía quiero dejaros estas letras con mis buenos deseos.
No te olvides que entre sentimientos y pensamientos hacemos caminos y el camino se demuestra andando.
Safe Creative #1303254830096

No hay comentarios: