Google+ Followers

jueves, 10 de diciembre de 2015

¿Por qué celebramos la Navidad el 25 de diciembre?


25 de diciembre es el tradicional aniversario del nacimiento de Cristo, pero la mayoría de los estudiosos no están seguros acerca de la verdadera fecha de nacimiento de Cristo.
La decisión de celebrar la Navidad el 25 de diciembre se hizo en algún momento durante el siglo IV por los obispos de la iglesia en Roma. Tenían una razón específica para hacerlo.
Habiendo vuelto hace mucho de adorar al único Dios verdadero y creador de todas las cosas, muchas culturas tempranas en el Imperio Romano habían caído en el culto al sol. Reconociendo su dependencia del curso anual del sol en el cielo, que celebran fiestas alrededor del solsticio de invierno en diciembre, cuando los días son más cortos. Como parte de sus fiestas, construyeron hogueras para dar la fuerza dios del sol y traerlo de vuelta a la vida de nuevo. Cuando se hizo evidente que los días estaban creciendo más tiempo, no habría gran regocijo.
Los líderes de la iglesia en Roma decidieron celebrar el nacimiento de Cristo durante el solsticio de invierno en un intento de cristianizar estas celebraciones paganas populares. Para la mayor parte de sus esfuerzos no lograron hacer que las gentes se ajustaran, y las festividades paganas continuaron. Hoy en día nos encontramos a la izquierda con un matrimonio extraño de elementos paganos y cristianos que caracterizan a nuestras celebraciones modernas de la Navidad.

Independientemente del fondo pagano de tantas tradiciones de diciembre, y si Jesús nació el 25 de diciembre, nuestro objetivo sigue siendo convertir a los ojos de todos los hombres sobre el verdadero Creador y Cristo de la Navidad. La luz del mundo ha llegado. Y la temporada de Navidad y la celebración presenta a la iglesia con una maravillosa oportunidad para predicar las buenas nuevas que los hombres pueden hacer justo y tener paz con Dios por medio de la fe en su Hijo Jesucristo.

Páginas vistas en total

Seguidores

Sobre el creador del sitio

Registrado en Safe Creative

Nací en Madrid en el mes de enero una mañana de invierno, he vivido toda mi vida en Madrid. Emprendedora madrileña.

He estudiado Historia del Arte y Comercio Electrónico en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Redacción en Internet en la Universidad de Navarra. Soy directora y creadora de cerca-de-ti.com club literario y elclubdellibro.es/ librería online. Consultora web, editora y escritora.

Amante de las letras, apasionada de la mitología griega, celta, nórdica, etc

Disfruto conversando con mis amigos, me apasiona mi profesión a la que me dedico en cuerpo y alma. Me dedico a la edición de libros y folletos.

Me gusta escribirle a la vida, ya sea en prosa, como en verso, en narrativa. Escribo, primero para comunicar y si con esto que hago le gusta a alguien,me doy por satisfecha.

Club Literario Cerca de ti

Deja tus comentarios

El registro de la propiedad

NO OS ATRIBUYÁIS LO QUE OTROS CREARON
SÉ CREATIVO, SI COPIÁIS ALGO TENÉIS QUE CITAR EL AUTOR DE LA OBRA.
¡GRACIAS!
(INCLUIDO ESTE TEXTO)
ES POR EL BIEN DE TODOS

Código: 0811231640633

Fecha 23-nov-2008 UTC

No al aborto

Este blog está en contra del aborto y a favor de la vida humana.

Entradas populares