Google+ Followers

lunes, 4 de enero de 2016

¿Qué es lo que realmente saben en el extranjero acerca de los españoles?


¿Qué es lo que realmente saben en el extranjero acerca de los españoles?

Si se le hiciera esta pregunta a un extranjero, su respuesta sería probablemente muy precisa. Flamenco, paella y toros. Al igual que todos los países del mundo, España tiene su parte de estereotipos falsos y conceptos erróneos. Algunos de ellos son locos y difícil de creer, pero otros lo hacen contener una pizca de verdad:

 Las películas extranjeras y series de televisión no nos hacen ningún favor a los españoles, es más, refuerzan estos clichés falsos. En una película que protagonizó un autor famoso llamado Tom Cruise, en una de esas secuencias que va recorriendo el mundo persiguiendo al malo, cuando llega el turno de España, a nuestro famosísimo actor se le enfoca corriendo en los San fermines que se corren en Pamplona, trasladados a la ciudad de Sevilla, no le faltaba ni la Torre del Oro. A esto se le llama manipulación y aquí en España nadie dice nada. Otra película que no recuerdo el título, su protagonista Dustin Hoffman viajaba a España para aprender a bailar flamenco.

Ha llegado el momento de romper los siguientes estereotipos totalmente inciertos sobre los españoles
No todos sabemos cómo bailar el flamenco, ni a todo el mundo nos gusta este baile, con esto no estoy diciendo, que no se debe de bailar, pero de ahí, a que todos los españoles tengamos que saber bailar flamenco es una utopía.

El flamenco es un baile que se origina en el sur, más concretamente en Andalucía. Este español, no todos los españoles saben cómo bailarlo. Por otro lado, el flamenco no es el único baile danza nativo en España. Existen otros bailes regionales: En Madrid, tenemos el chotis, en Galicia, la muñeira, en Aragón tenemos la jota, dejo estos pocos como muestras.

 El toreo es universal y muy famoso

Pero en realidad, las corridas de toros son muy discutidas por los españoles. Cada vez se fundan más asociaciones anti-taurinas a favor de los derechos de los animales en todo el país, y en algunas regiones están prohibidas las corridas de toros.

Somos perezosos y tomamos siestas a diario

Todos tenemos muy claro que los que inventamos la siesta fuimos los españoles, nadie lo niega y estamos muy orgullosos de ello, pero eso no quiere decir que todos los españoles nos durmamos una cada día, de hecho, en la actualidad pienso que somos muy pocos los que nos podemos permitir el lujo de una siesta diaria. En lugar de eso estamos trabajando. Prácticamente las únicas personas que pueden permitirse el lujo de dormir la siesta con regularidad son las personas mayores y los niños que aún no han empezado a ir a la escuela.

Es cierto que todos los españoles tenemos la piel oscura, ojos marrones y cabello negro.

No todos los españoles somos morenos y tenemos el cabello negro y los ojos marrones, así es como nos pintó hace muchos años Julio Romero de Torres, que pintó a la mujer morena. Aunque estamos muy halagados por estas descripciones, la realidad no es esa. Muchos españoles también podemos tener el pelo claro y los ojos azules, o verdes. Algunos de nosotros ni siquiera consigue ponerse morenos, como una servidora.

Los españoles tenemos la fama de ser muy fiesteros y que nos pasamos todo nuestro tiempo de fiesta. 

Vale, es cierto que tenemos una gran cantidad de festejos. en España, cualquier cosa puede convertirse en una fiesta. Nuestro calendario está lleno de fiestas, las fiestas más famosas que yo conozco como madrileña son las fiestas de San Isidro, y La Virgen de la Paloma, pero hay otras fiestas que nunca he oído hablar. Pero que haya muchas fiestas no significa que vayamos a todas ellas. Nosotros no tenemos tiempo para asistir a todas las fiestas, ni estaríamos físicamente capaz.

Los españoles tenemos fama de muchas cosas, pero la mayoría son falsas.

1 comentarios:

José Valle Valdés dijo...

Así es, amiga. Pero, esto no sólo pasa con España: los medios nos folklorizan y estereotipan a todos, porque venden imágenes, folklor...un cubano: rumba y choteo, que un inglés: estiramiento y puntualidad, etc. España es muy rica en tradiciones...pero, en verdad, la imagen de mucho: es una Andalucía folklórica. Mas, la "madre patria" tiene de todo...desde diferentes climas hasta diferentes gustos al comer...País, que algo conozco, y que me gusta mucho.

Abrazos

Páginas vistas en total

Seguidores

Sobre el creador del sitio

Registrado en Safe Creative

Nací en Madrid en el mes de enero una mañana de invierno, he vivido toda mi vida en Madrid. Emprendedora madrileña.

He estudiado Historia del Arte y Comercio Electrónico en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Redacción en Internet en la Universidad de Navarra. Soy directora y creadora de cerca-de-ti.com club literario y elclubdellibro.es/ librería online. Consultora web, editora y escritora.

Amante de las letras, apasionada de la mitología griega, celta, nórdica, etc

Disfruto conversando con mis amigos, me apasiona mi profesión a la que me dedico en cuerpo y alma. Me dedico a la edición de libros y folletos.

Me gusta escribirle a la vida, ya sea en prosa, como en verso, en narrativa. Escribo, primero para comunicar y si con esto que hago le gusta a alguien,me doy por satisfecha.

Club Literario Cerca de ti

Deja tus comentarios

El registro de la propiedad

NO OS ATRIBUYÁIS LO QUE OTROS CREARON
SÉ CREATIVO, SI COPIÁIS ALGO TENÉIS QUE CITAR EL AUTOR DE LA OBRA.
¡GRACIAS!
(INCLUIDO ESTE TEXTO)
ES POR EL BIEN DE TODOS

Código: 0811231640633

Fecha 23-nov-2008 UTC

No al aborto

Este blog está en contra del aborto y a favor de la vida humana.

Entradas populares