martes, 5 de febrero de 2013

El ritual de la vida



El ritual de la vida; estos son los pensamientos de una madre de familia numerosa, editora, escritora, contando los distintas vivencias, son mis sensaciones escuetas, hay quien no les gustará, o por el contrario les gustará, si os digo la verdad, escribo porque me gusta, nada más y nada menos.

Un día mi corazón se indignó y  un sentimiento se rebeló a la voz de la sinrazón, mi alma removió los cimientos de mi ser.
Entonces con fuerza sentí  y me di cuenta del valor de la vida, de la gente, de la familia, de esas cosas insignificantes, pero con un valor incalculable, pues para todos aquellos que no tiemblan, que no se emocionan, que no lloran, ni respiran y que sin embargo, viven para jorobar a los que vivimos tranquilos...
Va por ellos estos sentimientos y pensamientos;
Me despierto con un sorbo del amanecer quiero seguir fabricando esos  sueños que tanto necesitamos, quiero dar un bocado a la vida con amables aptitudes a sabiendas que cuando la vida te golpea, cuando menos te lo esperas, te sorprende con algo agradable.
Mira ten confianza, es cuestión de tener paciencia, a veces cuando empiezas a volar llega la crueldad vestida de sorpresa y te corta de raíz las alas de tus ganas y de tus sueños.
Es verdad, la ruleta de la vida no para, no te da segundas oportunidades, no para y cuando crees que apuestas a caballo ganador....Sorpresa, has elegido mal y has apostado al perdedor, pero ocurre, que perdiendo se aprende que paradójica y retorcida, es la vida se aprende a base de batacazos, así es la vida, no le importa llevarte por el lodo para rebozarte en la injusticia. Entonces es cuando te asaltan las dudas de sí la culpa es del caballo o del jinete o de ninguno de los dos, simplemente hay una cosa llamado destino...
Así es la vida,  con sus cosas buenas y sus cosas malas, con sus altos y sus bajos, blanco y negro, caliente o frio, la vida, tan maravillosa como frágil, la vida, es tan hermosa...
Luchar o rendirse. Caminar o sentarse. Crear o dejarse llevar, la vida es un tomar decisiones constantemente.
Por eso, cuando me despierto, lo primero  que hago es poner en orden  mis pensamientos. Ahí fuera nadie te va a regalar nada, pero son mis principios los que me susurran que sí algo quiero, algo sientes, algo deseo y algo creo.....debes tener fe, creer y crearlo.
A veces, creo acariciar ese sueño con la puntita de mis dedos.... Eso ya es suficiente para que se queden impregnados con las caricias estos sueños, que tanto retrato en mis versos....
Hay instantes imparables....
Entonces el suspiro ya no se quedará a medio trayecto, te invito a dejar suspendidos tus sentimientos o pensamientos entre el silencio y la soledad.


Te recomendamos visites nuestro Club literario una puerta abierta a la Libertad en Internet.
Safe Creative #1302054546718

No hay comentarios: