lunes, 22 de abril de 2013

¿Quién soy?


¿Quién soy?

¿Quién soy?


Cada persona es mil cosas a la vez. Yo por ejemplo: soy madre de tres niños preciosos, esposa de un marido maravilloso, hija de un padre que es un cacho de pan, amiga de mis amigos, soy aficionada al Real Madrid, soy católica, editora de libros, directora de esta red. Como veis yo, una sola persona, soy muchas cosas, como todas las personas.
Imaginaros que alguien se molesta porque soy aficionada al Madrid, o porque soy heterosexual, o porque tengo padre y no tengo madre. Yo soy todas esas cosas y más, como todo el mundo. De nuestros amigos, nos gustarán unas cosas, no nos harán gracia otras, pero debe pesar la suma de todos los factores, buscar las aficiones comunes  y respetar lo que nos hace diferentes.
Yo como editora ya sabéis que solo publico obras que me gustan, obras con una mínima calidad literaria, obras que llevarán mi sello editorial, obras en las que voy a invertir mi tiempo y mi dinero. Y ahí comienzan los problemas con presuntos amigos, amigos que solo miran que soy editora, no me ven como amiga, ni madre, ni esposa, ni hija de alguien, solo una editora que les puede publicar un libro. ¿Qué sucede con estos amigos cuando les digo que no puedo publicar su obra pues considero que no tiene la suficiente calidad para invertir mi tiempo y mi dinero? Bueno, yo os lo digo, el 30% de los casos no hacen autocrítica y trabajan el manuscrito según mis indicaciones, pues me molesto en señalarles los defectos que les encuentro, como  debe hacer una amiga, no, no hacen eso, se toman la negativa como una cuestión personal, como un ataque a su persona y actúan como actúan este tipo de gente, maquinando en las sombras mi ruina.  En fin, todos los que habéis publicado un libro conmigo sabéis que yo no busco a nadie, no le pido a nadie que publique un libro conmigo. Son las autores los que se dirigen a mí y no yo a ellos. Por eso, si alguien afirma que yo le quiero publicar un libro está mintiendo. Lo más probable es que me haya pedido que le publique su libro y tras evaluarlo, le haya indicado que debe trabajar más manuscrito. Ese suele ser el primer paso, afirmar entre bambalinas  que estoy todo el día conminándole a publicar conmigo. Luego se suele poner mi profesionalidad en duda y finalmente acaban directamente fabulando e insultando. Naturalmente cuando son descubiertos son expulsados.
Afortunadamente el 70% de las veces no pasa esto, pero me disgusta ese 30%, es más, cuando alguien de esta red me pide que evalué su obra ya se me pone la mosca detrás de la oreja, pienso “con lo bien que me cae, ¿será de ese 30%?, ¿tendré que expulsarlo?”.
Vuelvo con el principio, pensad siempre que yo, como todo el mundo, soy madre de tres niños preciosos, esposa de un marido maravilloso, hija de un padre que es un cacho de pan, amiga de mis amigos, soy aficionada al Real Madrid, soy católica, editora de libros, directora de esta red. Como veis yo, una sola persona, soy muchas cosas, como todas las personas.
Una cosa es el trabajo y otra cosa es la amistad y quien liga ambas cosas, no es amigo de verdad.

Disfruta del amor a la literatura visitando nuestro Club literario Cerca de ti.
Safe Creative #1304224987406

No hay comentarios: